top of page

Licenciatura en Mercadotecnia

R.V.O.E. . PAES 0091

Objetivo

Formar profesionistas con visión al futuro que conscientes de su responsabilidad social , promuevan la aplicación de la mercadotecnia como una filosofía para la creación y permanencia de empresas coadyuvando al desarrollo económico del país.

Perfil de Egreso

Profesionista ético, responsable, orientado al bien común con actividad positiva, capacitado para actuar como empresario o funcionario de primer nivel de diversas organizaciones donde la creatividad y los conocimientos adquiridos durante sus estudios contribuirán a su desarrollo.

Campo Profesional

 

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, está capacitado para actuar como empresario en su propio negocio; director o gerente de empresas del sector primario, industriales,  comerciales o de servicios y aún en las empresas no lucrativas; generar empresas de consultoría en mercadotecnia y con actividades específicas como: investigación de mercados, calidad en el servicio, merchandising, cadenas de distribución, outsourcing en ventas, entre otras.

Plan de Estudio

  • Introducción al Derecho

  • Informática I

  • Matemáticas

  • Metodología de la Investigación

  • Introducción a la Contabilidad

  • Inglés I

  • Contabilidad

  • Informática II

  • Matemáticas Financieras

  • Economía I

  • Derecho Civil

  • Inglés II

  • Derecho Mercantil

  • Creatividad

  • Dinámica Social

  • Economía II

  • Estadística

  • Inglés III

  • Mercadotecnia Estratégica I

  • Investigación de Mercados

  • Proceso Administrativo

  • Comportamiento del Consumidor

  • Derecho Fiscal

  • Mercadotecnia Estratégica II

  • Administración del Producto

  • Administración de la Producción I

  • Administración de Recursos Humanos I

  • Mercadotecnia Estratégica III

  • Administración de la Producción II

  • Administración de Recursos Humanos II

  • Ventas al Detalle

  • Adquisición y Abastecimiento

  • Mercadotecnia Estratégica IV

  • Seminario de Mercadotecnia y Publicidad I

  • Informática Aplicada

  • Sistema de Costo

  • Promoción

  • Mercadotecnia Internacional

  • Seminario de Tesis

  • Seminario de Mercadotecnia y Publicidad II

  • Sociedades Financieras

  • Desarrollo Empresarial

tira mercadotec.jpg
bottom of page