top of page

¿Quienes somos?

Universidad Mesoamericana Plantel Puebla Sur, es una institución privada de Educación Superior que prepara a sus alumnos para que sean profesionistas responsables

e impulsen el desarrollo de sus comunidades.

Promovemos en ellos los valores humanísticos y la cultura emprendedora.

Filosofía

Acreditaciones UMA

 

A través de su emblemática historia, Universidad Mesoamericana Campus Puebla Sur ha sido reconocida como una de las mejores universidades de la región, por tal motivo, instituciones como la Secretaria de Educación Publica (SEP) ha otorgado la acreditación CEIFCHRIS, de tal manera, la autoridad pública federal avala que la institución tiene capacidad de incorporar planes y programas de estudio al sistema educativo nacional.

Convenios UMA

 

La mejora continua en el desarrollo profesional de nuestras comunidad universitaria es más que un compromiso para nosotros.


Es por esta razón que Universidad Mesoamericana abre los caminos para que los universitarios puedan ejercer su profesión a través de instituciones reconocidas Nacional e Internacionalmente.

Misión

Formar profesionistas competentes, que trasciendan con la sociedad y en beneficio de los más necesitados, sustentado en un marco académico de excelencia y valores en busca de la verdad y de la justicia.

Visión

La Universidad Mesoamericana será consolidada como una institución educativa de calidad, líder a nivel nacional e internacional.

Políticas de Calidad

Objetivos de Calidad

Prestar servicios EDUCATIVOS de CALIDAD mediante la gestión eficaz y eficiente de los recursos, con base en la normatividad oficial e institucional para contribuir a la mejora continua y lograr la satisfacción del cliente.

  • Asegurar un nivel de satisfacción de 4 (en escala de 1 a 5) del alumnado y coordinadores en la entrega de documentos internos generados por control escolar.
     

  • Alcanzar como mínimo el 80% de la meta de inscripción al cierre de inscripciones establecida por alta dirección.
     

  • Mantener mediante Gestión Académica de excelencia el 80% de permanencia de la población estudiantil de la Universidad Mesoamericana.
     

  • Alcanzar como mínimo el 70% en el índice de aprobación de acuerdo al proceso de gestión Académica de la Universidad Mesoamericana.
     

  • Alcanzar como mínimo el 70% en el desempeño docente de la Universidad Mesoamericana.

Logo UMA

Significado de nuestro Escudo Institucional

Cuetlaxcoapan: denominación que proviene del valle y poblado indígena anterior a la fundación de la Puebla de los Ángeles hoy conocida como Heróica Ciudad de Puebla de Zaragoza, siendo una de las interpretaciones "Sitio en donde las serpientes mudan de piel" o "Los Dioses menores rejuvenecen", que se objetiviza en la serpiente de cascabel cuya piel primero es obscura y después clara, advirtiéndose este fenómeno de identidad en el hecho de que una y otra tienen la misma cabeza.

Se complementa la anterior representación con los jeroglíficos: Almoloya "Lugar donde nace el agua" (fuente del saber) Popocatepetl, "Montaña que humea" e Iztaccihuatl, "Mujer blanca" con el propósito de marcar la posición geográfica de esta esplendorosa planicie.

A los lados de ese glifo se contemplan dos haces formados con Tule y Zacate, debido a la abundancia de una y otra planta. (Franco Felipe 1976).

En la parte inferior se encuentra un camino con registro de pisadas, siendo su fin primordial poner de relieve el camino por el "Sendero del Saber".

 

Fuente: Ideario UMA. Páginas 11 y 12.

bottom of page