Tweeter button
Facebook button

Gala de Tunas en el Marco de la Celebración del XII Aniversario de la Tuna Santiago de Compostela de la UMA

Sábado 22 de octubre  de 2011

17:00 hrs.

Teatro de la Ciudad (Juan de Palafox y Mendoza No. 14. Centro Histórico)

ENTRADA LIBRE

Una vez más la Tuna Santiago de Compostela de la Universidad Mesoamericana reúne en Puebla a Tunas y Estudiantinas provenientes de diversos estados de la República Mexicana para juntos celebrar ahora el décimo segundo aniversario de su fundación con un Concierto de Gala en el Teatro de la Ciudad el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 17:00 hrs. y cuya  entrada es sin costo alguno.

El evento se verá enriquecido con  una callejoneada previa que partirá a las 16:30 hrs. del atrio de la Iglesia de Santo Domingo ubicada en avenida cinco de mayo y 4 poniente rumbo al zócalo.

Participarán en ésta ocasión la Tuna Femenil de la Universidad Pedagógica Nacional, la Tuna del Instituto Leonardo Bravo del I.P.N., la Tuna de Ingenierías del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, la Tuna Universitaria de la U.A.E.M. (Morelos), la Estudiantina La Salle de Puebla y desde luego la Tuna Santiago de Compostela de la Universidad Mesoamericana.

Tras doce años de trabajo continuo en pro de la cultura y el arte del buen tunar la actual generación de la Tuna Santiago de Compostela de la Universidad Mesoamericana está formada por Carlos Javier Mondragón Conde (Tuno Mayor), Manuel Fuentes Pérez (Jefe de Tuna), José María Cabrera y Tenorio (Director Musical), Francisco Javier Tenorio Gallardo (Tuno) y Enríque Hernández Hernández (Jefe de Pardillos) así como por los pardillos Pablo Ortega Sánchez, Cristian Ortega Sánchez, Jonathan E. Posada Meneses, Angelo Axel Posada Meneses, Adán Victoria Solano, Luis Limón Mendoza y Antonio Limón Mendoza, quienes presentarán parte de su nuevo repertorio contagiando de alegría y romanticismo a todos los presentes.

Será una tarde donde la música y el canto acompañarán por las calles a los jóvenes universitarios que reunidos en el escenario evocarán la época de los inicios de la Tuna dando claro ejemplo del porqué ésta tradición centenaria no se ha perdido a través del tiempo.

Comments are closed on this post.

Hit Counter provided by orange county divorce attorney